Yo, Robot

By in Libros, Literatura on October 31, 2014

Yo RobotYo, robot, de Isaac Asimov, es un volumen publicado en 1950 en el que se recogen una serie de relatos enlazados por la temática y el hilo argumental.
Los cuentos fueron publicados originalmente en las revistas estadounidenses Super Science Stories y Astounding Science Fiction entre 1940 y 1950 y luego fueron compiladas en un libro para publicación independiente por Gnome Press en 1950, en una edición inicial de 5.000 copias. Los cuentos están entretejidos por una narrativa en la que la Dra. Susan Calvin cuenta cada historia a un periodista (que actúa como narrador) en el siglo XXI. Aunque las historias se pueden leer por separado, comparten el tema de la interacción de los humanos con los robots y la moralidad, y cuando se combinan cuentan una historia más amplia de la historia ficticia de Asimov de la robótica.

La colección comparte un título con el de 1939 “I, Robot” de Eando Binder (seudónimo de Earl y Otto Binder), pero no está conectado. Asimov había querido llamar a su colección Mind and Iron (Mente e Hierro), e inicialmente se opuso cuando el editor hizo que el título fuera igual al de Binder.

Leave a Reply

%d bloggers like this: