El Fin de la Eternidad

By in Libros, Literatura on October 30, 2014

El fin de la EternidadEl fin de la eternidad (título original en inglés: The End of Eternity) es una novela de ciencia ficción escrita por Isaac Asimov en 1955. La novela trata sobre el tema de una sociedad capaz de viajar a través del tiempo y cuenta con abundantes elementos de misterio y suspenso. Su premisa es la de un ciclo causal, un tipo de paradoja temporal en el que los eventos y sus causas forman un ciclo.

En El Fin de la Eternindad, los miembros de la organización Eternity buscan asegurar que su propia organización sea fundada como lo dice la historia, asegurando que las condiciones para ese evento sucedan como la historia dice que sucedieron. El protagonista, Andrew Harlan, se encuentra en una situación en la que debe decidir si permite que el “círculo” se cierre y se funda Eternidad, o que permita que ocurra lo opuesto y que la eternidad nunca haya existido.

Junto a la Saga de la Fundación, la Serie de los Robots y Los propios dioses, esta novela es considerada una de las más importantes de Asimov, y un clásico del género.

Leave a Reply

%d bloggers like this: