Stanislaw Lem

By in Escritores on September 12, 2014

Stanislaw Lem

Stanislaw Lem fue un escritor polaco de ciencia ficción, filosofía y sátira. Los libros de Lem han sido traducidos a cuarenta y un idiomas y han vendido más de cuarenta y cinco millones de copias. Desde la década de 1950 hasta la de 2000, publicó muchos libros, tanto de ciencia ficción como filosóficos / futurológicos. Él es mejor conocido como el autor de la novela de 1961 Solaris, que se ha convertido en película en tres ocasiones. En 1976, Theodore Sturgeon escribió que Lem era el escritor de ciencia ficción más leído del mundo.

Las obras de Lem exploran temas filosóficos sobre tecnología, la naturaleza de la inteligencia, la imposibilidad de la comunicación y la comprensión de la inteligencia alienígena, la desesperación sobre las limitaciones humanas y el lugar de la humanidad en el universo. A veces se presentan como ficción, pero otros están en forma de ensayos o libros filosóficos.

Las traducciones de sus obras son difíciles debido a pasajes con elaborada formación de palabras, poesía extraterrestre o robótica y juegos de palabras.

Leave a Reply

%d bloggers like this: