Neal Stephenson

By in Escritores on October 31, 2014

Neal StephensonNeal Stephenson (31 de octubre de 1959, Fort Meade, Maryland) es diseñador de video juegos y escritor de ciencia ficción que, sobre todo, escribe acerca de computadoras y tecnologías relacionadas con éstas, como la nanotecnología.  aunque no pertenece a la escuela de escritores cyberpunk, como William Gibson y Bruce Sterling. También ha escrito novelas con su tío, George Jewsbury (“J. Frederick George”), bajo
el seudónimo colectivo Stephen Bury.

Sus novelas son generalmente catalogadas como ficción especulativa, aunque también reciben etiquetas como ciencia ficción, ficción histórica, ciberpunk, postciberpunk o barroco. Algunos de los temas recurrentes en las novelas de Stephenson son las matemáticas, la criptografía, la filosofía, la moneda y la historia de la ciencia. En ocasiones también escribe artículos de no-ficción sobre tecnología en publicaciones periódicas como la revista Wired.

Stephenson ha trabajado como asesor de Blue Origin, una compañía financiada por Jeff Bezos que desarrolla un sistema de lanzamiento suborbital tripulado, y también es cofundador de Subutai Corporation, cuya primera oferta es el proyecto de ficción interactiva The Mongoliad. Actualmente es Jefe Futurista de Magic Leap.

Leave a Reply

%d bloggers like this: