Thor

By in Cine, Películas on May 6, 2011

ThorThor es una película de superhéroes estadounidense de 2011 basada en el personaje homónimo de Marvel Comics, producida por Marvel Studios y distribuida por Paramount Pictures. Es la cuarta entrega del universo cinematográfico de Marvel. La cinta fue dirigida por Kenneth Branagh, con un guión de Ashley Edward Miller, Zack Stentz y Don Payne. Es protagonizada por Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Natalie Portman, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Jaimie Alexander, Colm Feore, Rene Russo, Anthony Hopkins. El filme cuenta la historia de Thor, el príncipe heredero de Asgard, que es exiliado de su hogar a la Tierra. Estando allí, forma una relación con Jane Foster, una científica. Sin embargo, Thor debe detener a su hermano adoptivo Loki, que pretende convertirse en el nuevo rey de Asgard.

Sam Raimi desarrolló por primera vez el concepto de una adaptación al cine de Thor en 1991, pero poco después abandonó el proyecto, dejándolo en el «infierno de desarrollo» por varios años. Durante este tiempo, varios estudios obtuvieron los derechos hasta que Marvel Studios contrató a Mark Protosevich para desarrollar el proyecto en 2006, y planeaba financiarlo y estrenarlo a través de Paramount Pictures. Matthew Vaughn originalmente iba a dirigir la cinta para un tentativo estreno en 2010. Sin embargo, después de que Vaughn quedó liberado de su contrato en 2008, Branagh fue contactado y el estreno del filme se reprogramó para 2011. Los actores principales fueron elegidos en 2009, y la fotografía principal tuvo lugar en California y Nuevo México desde enero hasta mayo de 2010. La película fue convertida a 3D en posproducción.

Thor tuvo su premier el 17 de abril de 2011, en Sídney, Australia y se estrenó el 6 de mayo de 2011 en los Estados Unidos. Recibió reseñas generalmente mixtas a positivas de parte de la crítica y de la audiencia y recaudó más de $440 millones contra un presupuesto de $150 millones. Salió a la venta en DVD y Blu-ray el 13 de septiembre de 2011. Una secuela, Thor: The Dark World, se estrenó el 8 de noviembre de 2013. Una tercera película, Thor: Ragnarok, está programada a estrenarse el 3 de noviembre de 2017.

Leave a Reply

%d bloggers like this: