The Incredible Hulk

By in Cine, Películas on June 13, 2008

The Incredible HulkThe Incredible Hulk (titulada El increíble Hulk en España y Hulk: el hombre increíble en Hispanoamérica) es una película de superhéroes estadounidense de 2008 basada en el personaje Hulk, de Marvel Comics, producida por Marvel Studios y distribuida por Universal Studios. Es la segunda entrega del universo cinematográfico de Marvel. La cinta fue dirigida por Louis Leterrier, con un guion de Zak Penn. Es protagonizada por Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, Tim Blake Nelson, Ty Burrell y William Hurt. En The Incredible Hulk, se establece un nuevo origen donde Bruce Banner se convierte en Hulk como un peón involuntario en un esquema militar para revitalizar el programa del supersoldado a través de radiación gamma. A lo largo del filme, Banner intenta librarse de Hulk antes de que el General Thaddeus «Thunderbolt» Ross lo capture, pero sus miedos se hacen realidad cuando el soldado Emil Blonsky, hambriento de poder, se convierte en una criatura similar pero más bestial.

Después de la recepción mixta hacia la película de 2003 Hulk, Marvel readquirió los derechos del personaje. Leterrier, que había expresado interés en dirigir Iron Man, fue contratado y Penn comenzó a trabajar en una vaga secuela que sería mucho más fiel a los cómics y a la serie de televisión homónima de 1978. En abril de 2007, Norton se sumó al proyecto para interpretar a Banner y reescribir el guion de Pen para que se distanciase de la película de 2003 y estableciera su propia identidad, aunque no recibió crédito por esta última participación. El rodaje tuvo lugar en Toronto, Ontario, de julio a noviembre de 2007. Se crearon más de 700 efectos visuales en posproducción, usando una combinación de captura de movimiento e imágenes generadas por computadora para completar la película.

The Incredible Hulk tuvo su premier el 8 de junio de 2008 en el Anfiteatro Gibson en Universal City, California y se estrenó en cines el 13 de junio de 2008, recibiendo reseñas generalmente positivas de los críticos, quienes elogiaron los efectos visuales mejorados, las secuencias de acción y la representación del personaje titular. Recibió reseñas generalmente positivas de parte de la crítica y de la audiencia y recaudó más de $263 millones contra un presupuesto de $150 millones. Norton tenía intenciones de interpretar nuevamente a Banner en The Avengers y otras entregas futuras del MCU que contaran con el personaje, pero lo reemplazaron por Mark Ruffalo, quien ha firmado para repetir su papel en todas las potenciales secuelas.

Leave a Reply

%d bloggers like this: