Distrito 9

By in Cine, Películas on August 14, 2014

Distrito 9Distrito 9 es una película de Ciencia Ficción dirigida por Neil Blomkamp, escrita por el mismo Blomkamp y Terri Tatchell, y producida por Peter Jackson y Carolynne Cunningham. Es una coproducción neozelandesa, sudafrica y estadounidense. La película es protagonizada por Sharito Copley, Jason Cope y David James. La película fue adaptada de un cortometraje de aproximadamente seis minutos de Blomkamp en el 2006, Alive In Joburg (Vivo en Johannesburgo).

La película es presentada parcialmente como documental, muestra entrevistas ficticias, tomas de noticieros de televisión y video de circuito cerrado. La historia explora temas como el humanismo, la xenofobia y la segregación social. Comienza en Johanesburgo en 1982 cuando una nave aliénigena aparece sobre la ciudad. Con alienigenas con forma de insectos, a lo que el gobierno responde confinándolos en un campo llamado Distrito 9. Años después, cuando el gobierno intenta reacomodar a los alienigenas uno de los extraterrestres de nombre Christopher Johnson trata de escapar junto con su hijo para volver a casa, cruzando su camino con un burocrata de nombre Wikus van der Merwe. El título y los eventos de la película fueron inspirados por los hechos acontecidos en el Distrito 6, en la era del apartheid en Sudáfrica.

Una campaña de mercadotecnia viral comenzó en el Comic Con de San Diego 2008 cuando salió el primer trailer. Distrito 9 fue distribuida en Estados Unidos por TriStar Pictures el 14 de agosto de 2009, y fue un éxito de taquilla, obteniendo 209 millones de dólares. También fue bien recibida por la critica y obtuvo varias nominaciones incluyendo al premio de la Academia por mejor película, mejor guion adaptado, mejores efectos visuales y mejor edición.

Trailer:

Leave a Reply

%d bloggers like this: