Gattaca

By in Cine, Películas on April 5, 2014

GattacaGattaca es una película de Ciencia Ficción de 1997, escrita y dirigida por Andrew Niccol. Protagonizada por Ethan Hawke y Uma Thurman, y con Jude Law, Loren Dean, Ernest Borgnine, Gore Vidal y Alan Arkin en papeles secundarios. La película presenta una visión biopunk de una sociedad futura
manejada por la eugenesia, donde los bebés son concebidos a través de la manipulación genética para garantizar que poseen los mejores rasgos de sus padres.La película se centra en Vincent Freeman, interpretado por Hawke, quien fue concebido fuera del programa eugenésico y lucha por superar la discriminación genética para cumplir su sueño de viajar al espacio.

La película se basa en la las tecnologías reproductivas que facilitan la eugenesia y las consecuencias de tales desarrollos tecnológicos para la sociedad. Los personajes en Gattaca luchan continuamente tanto con la sociedad como consigo mismos para encontrar su lugar en el mundo y quiénes están destinados a ser según sus genes.

El título de la película se basa en las letras G, A, T y C, que significan guanina, adenina, timina y citosina, las cuatro nucleobases de ADN. Fue nominada en 1997 para el Premio de la Academia a la Mejor Dirección de Arte y el Premio Globo de Oro como Mejor Banda Sonora Original.

La película fracasó en taquilla, pero recibió críticas generalmente positivas y desde entonces ha ganado un seguimiento de culto.

Trailer:

Leave a Reply

%d bloggers like this: